"Mi palabra favorita: decisión". Este fue el título de la conferencia pronunciada por los árbitros de fútbol sala Darío Suárez y Regina Vega a un grupo de alumnos del instituto de enseñanza secundaria "Roque Amagro", de la localidad de Gáldar, ante quienes expusieron sus vivencias como colegiados de la modalidad de fútbol sala.
La charla se enmarcaba dentro de las actividades programadas en la vigésimo sexta edición del Tagoror Clinic Internacional de Árbitros y, más concretamente, en el apartado del Clinic de los Niños, una iniciativa en la que se pretende dar una mayor visibilidad social de los árbitros, especialmente entre los escolares.
La conferencia de Darío Suárez, de Segunda División, y Regina Vega, de Tercera Nacional, fue seguida con gran interés por los alumnos, muchos de los cuales no dudaron en formular diferentes preguntas sobre la labor arbitral en los terrenos de juego, además de conocer las circunstancias que llevaron a los ponentes a integrarse en el Comité de Las Palmas.
Durante su alocución, Darío y Regina, también lanzaron mensajes a los jóvenes oyentes, especialmente en el capítulo del respeto al papel de la mujer en la sociedad, además del fomento de la igualdad y la tolerancia.
Asimismo, se habló de la importancia del deporte en el desarrollo personal y profesional, y se compartieron experiencias del mundo del arbitraje. Finalmente, los árbitros se despidieron del alumnado recalcando la importancia de la formación y de las buenas decisiones.