El campo de Las Palmitas en Sardina del Sur (Santa Lucía de Tirajana) acogió este domingo la tercera edición del Torneo Solidario Estrella C.F. Campus Summer Sun: “Unidos por y para ell@s”. Un evento al que asistió el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia, y en el que participaron 12 equipos canarios de categoría benjamín y cuatro de inclusión.
Todos los beneficios de este torneo se destinaron a causas solidarias. En conmemoración del Día Mundial del Autismo, que se celebra cada 2 de abril, el Estrella CF ha querido que los fondos del torneo fuera para las asociaciones ASPERCAN (Asociación Asperger TEA Islas Canarias) y APNALP (Asociación de Familias de Personas con Autismo de Las Palmas).
Los equipos participantes en categoría benjamín fueron: Acodetti, Estrella, Unión Viera, Tahodio, Arucas, Herbania, Marino, UD Las Palmas, Huracán, San Bartolomé, MaspaTraining y Guiniguada.
El gran atractivo de la jornada no era solo disfrutar del mejor fútbol base, sino también ver divertirse a cuatro equipos de inclusión. Así participaron los equipos i+i del Estrella CF, Arucas CF, Panadería Pulido San Mateo y UD Las Palmas.
El presidente de la FIFLP felicitó al Estrella CF, tanto a su presidente Julio Mejías como a toda su directiva y equipo de trabajo, por la iniciativa de organizar un evento de esta magnitud, así como a los clubes participantes.