El protocolo para los desplazamientos rubricado por la Federación Canaria de Fútbol y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias avanza en la recta final de la temporada como un instrumento de gran importancia para más de 200 clubes de las islas, que ya no precisan de abonar los viajes y esperar a recibir la subvención, con tediosos trámites que en muchos casos provocaban que se perdieran esas subvenciones.
Hasta hoy, y a falta de abonar los expedientes tramitados durante este mes de abril, los departamentos de desplazamientos de ambas interinsulares han tramitado cerca de 1500 desplazamientos entre las islas de competiciones nacionales y territoriales. En total, más de medio centenar de agencias de viajes de las islas, han recibido casi un millón de euros, del 1'4 concedido por el Gobierno de Canarias.
Esta pasada semana, la Mesa de Seguimiento del procedimiento de gestión de las subvenciones por gastos de desplazamientos mantuvo una reunión de trabajo en la que se trataron diversos asuntos de interés con los que avanzar aún más en este protocolo. La Federación Canaria de Fútbol ha acordado que algunos plazos de cara a este final de proceso y de temporada. Así, el próximo 5 de mayo será el último día en el que se podrán recibir expedientes de desplazamientos del año 2022, mientras que el 23 de junio será el último día para desplazamientos realizados en el año 2023. Además, el ente federativo autonómico se compromete a abonar todos los expedientes como plazo máximo el 30 de junio de 2023.