Este viernes, los delegados de Protección a la Infancia y a la Adolescencia designados por clubes de Gran Canaria mantuvieron una reunión de trabajo en la sede central de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.
El vicepresidente y delegado de Protección a la Infancia y a la Adolescencia de la FIFLP José León Hernández y el director de Estrategia Manuel Hernández citaron a cerca de una decena de representantes de clubes grancanarios que ya ejercen la función de delegado de Protección a la Infancia y a la Adolescencia en cada una de sus entidades en las modalidades de fútbol y fútbol sala.
La reunión sirvió de presentación y de puesta en común de actuaciones que han llevado a cabo en estas primeras semanas y para explicar el funcionamiento del ente federativo en materia de protección a la infancia y a la adolescencia. El vicepresidente explicó el contenido de dos documentos de suma importancia: el código ético y el protocolo de actuación, ambos públicos en la web de la FIFLP. Así mismo, se repasaron los contenidos de autoguías gratuitas de formación para familias, entrenadores, directivos y delegados de protección.
Esta actividad se enmarca dentro del Plan Estratégico de la FIFLP y del Proyecto Ganar, que recientemente se ha retomado por parte del Gobierno de Canaria y en el que participa la Federación.