El fútbol femenino español, que ya es una realidad palpable, fue radiografiado este viernes por la seleccionadora nacional sub 17 Montse Tomé Vázquez y la futbolista grancanaria Silvia Doblado en una nueva sesión de "Diálogos on line con entrenadores", una iniciativa del Comité y la Escuela Canaria de Entrenadores de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.
Al comienzo del animado debate, que fue moderado durante algo más de una hora por la entrenadora María León, se lanzó un mensaje de solidaridad a la futbolista internacional Virginia Torrecilla, que recientemente había sufrido una intervención quirúrgica.
La asturiana Montse Tomé, que también ocupa el puesto de ayudante del seleccionador absoluto Jorge Vilda, no sólo respondió a diferentes preguntas relacionadas con su puesto en la RFEF, en cuyo organigrama se integró hace dos años, sino su trayectoria como futbolista y sus vivencias personales en el fútbol.
"Uno de los momentos más duros lo pasé como consecuencia de una grave lesión de espalda. Esta situación me ayudó a fortalecerme como persona", indicó la asturiana.
Por su parte, Silvia Doblado hizo referencia a su etapa en el equipo femenino de la Unión Deportiva Las Palmas, al que se incorporó en la segunda temporada. "A Las Palmas se faltó paciencia y creer en el proyecto, todo lo contrario de lo que ha sucedido con el Tenerife Egatesa", indicó Silvia, persona a la que no se le pasa por la cabeza convertirse en entrenadora cuando cuelgue las botas. "Me gusta trabajar en la sombra. Me oriento por trabajar en los despachos, en la dirección deportiva".