La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, a través de su secretaría general, ha pocedido, en la jornada de este miércoles, a la publicación de una circular informativa en donde se da traslado de las medidas de gracia sobre las sanciones pendientes de ejecutar.
La aplicación de estas medidas de gracia, a cuyo texto se adjuntan ilustrativos ejemplos, se aplicarán bajo los siguientes criterios:
1. Sanciones por partido.
Reducir las sanciones ejecutivas impuestas por el Comité de Competición y Disciplina en idéntica proporción al número de partidos que le quedaran por disputar a los equipos en los que se encontrasen los sancionados en el momento de cometer la infracción por la que fueron penados, hasta la finalización de la competición en cuestión.
2. Sanciones por tiempo determinado (Meses o Años).
Reducir las sanciones ejecutivas impuestas por el Comité de Competición y Disciplina en idéntica proporción al tiempo que restase hasta la finalización de la temporada 2019-2020.
La medida de gracia otorgada no tiene carácter retroactivo, en su consecuencia para los supuestos de sanciones impuestas tras la reanudación de la actividad de los órganos disciplinarios de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, aquella tendrá efectos a partir de la resolución correspondiente.
Quedan excluidas de la medida de gracia otorgada, las sanciones pecuniarias de todo tipo, impuestas con carácter principal o accesorio.