Al igual que sucediera con los de campo unos días antes, una veintena de colegiados de sala que en la presente temporada arbitrarán encuentros de categorías de ámbito estatal realizaron las obligatorias pruebas físicas en la isla de Gran Canaria y después de que el Comité Nacional delegara estos test en los correspondientes comités técnicos territoriales.
A esta cita acudieron los árbitros de Segunda División y Segunda División B, quienes se sometieron a tres tipos de pruebas con el objetivo de calibrar su estado de forma física. Inicialmente realizaron una prueba de velocidad consistente en cinco carreras de 30 metros. Posteriormente efectuaron la prueba de TRIAFS, con el fin de conocer su grado de resistencia y por último, se testeó la agilidad con el conocido Test T.
Esta convocatoria se realizó el pasado viernes en el pabellón Félix Santana cedido por el Instituto Municipal de Deportes del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y sirvió de prólogo a una amplia semana de reuniones programadas por el Comité Nacional y en donde el hecho más sobresaliente fue la reunión con los presidentes, o responsables de sala, de los distintos comités territoriales, que se programó para la jornada del sábado.
En esta cita se abordaron asuntos tales como el análisis de distintos informes, la encuesta de calidad, las colegiaciones para la temporada 21-22 y la presentación del nuevo programa de informes, entre otros asuntos.
Puedes visionar un video resumen de estas pruebas en el siguiente enlace.