La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha acordado hoy revocar los plazos de altas de equipos previstos en la circular 36 de la temporada 2021-2022. En la misma, se fijaban diferentes fechas en función a categorías, fijando ahora una única fecha para finalizar dicho plazo de inscripciones.
Será el próximo 16 de agosto de 2022 el último día en el que se aceptarán inscripciones de clubes y equipos nuevos dentro de plazo, aunque se seguirán recepcionando peticiones que podrán ser incluidas en caso de vacantes o concurrencia de circunstancias extraordinarias.
Este nuevo plazo atiende a la alta demanda de inscripciones registradas en las últimas semanas, 227 tras la tercera resolución hecha pública el pasado viernes. Habiéndose superado todas las previsiones respecto al incremento de altas para la temporada 2022-2023, así, el ente federativo entiende que estas altas "no pueden suponer un menoscabo de la estructura competicional, habida cuenta que a mayor número de equipos, mayor número de fechas necesarias, entre otras cosas, luego ya hay competiciones a punto de traspasar la línea roja marcada en función del grado de afectación de los mencionados factores", recoge la circular número 7.