La RFEF, mediante resolución del Juez Único de Competiciones No Profesionales, ha oficializado la composición del grupo 6 de Segunda División B de Fútbol Sala tras la renuncia de tres equipos a militar en dicha categoría.
La resolución recoge que: "Al término de la temporada 2021/2022, en la clasificación final del grupo 6 de Segunda División B de Fútbol Sala el equipo GOMERA FS finalizó en 8ª posición, el equipo CD BUGEDO FS en 11ª posición y el equipo COSTA MOGÁN en 12ª posición, todos ellos con derecho, por tanto, a mantener la división en la presente temporada 2022/2023. Los clubes correspondientes han renunciado a participar en la referida Segunda División B de Fútbol Sala la presente temporada, generándose así tres vacantes a cubrir en el grupo 6 de la referida Segunda División B de Fútbol Sala".
Al no poder cubrir ninguna de las vacantes con los descendidos de la misma categoría, el siguiente criterio, de acuerdo con el artículo 119.6, es el de los clubes de inferior categoría que tuvieran mejores méritos deportivos de entre todos aquellos que no lograron el ascenso. Así las cosas, la RFEF otorgó esas plazas a CFS Ronda Pto. Cruz, CD Montevideo Futsal y el CFS Scantravel Agüimes.
La Federación Canaria de Fútbol ya trabaja en la elaboración del calendario de la competición que deberá ser confirmado por la RFEF antes de su publicación en próximos días.