En la tarde de ayer, se realizó la presentación del curso de iniciación al arbitraje en la modalidad de fútbol que promueve la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas a través de su Comité Técnico de Árbitros en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
Los vicepresidentes José Antonio Valido y Jacob Vázquez, junto al presidente del CTA, Pedro Díaz Batista, dieron la bienvenida a los casi 60 alumnos que van a cursar estos estudios para ser árbitros en un futuro cercano. Las clases comienzan esta misma semana y se prolongarán hasta el mes de octubre, fecha a partir de la cual podrá comenzar a dirigirse encuentros como árbitros cursillistas.
Los instructores serán Ágata López García, árbitra de Primera RFEF Femenina, Emilio Manrique Hernando, árbitro asistente de Segunda RFEF, y José Cupeiro Pérez, ex árbitro de Tercera RFEF y responsable de los cursos de iniciación. El director de las escuelas de arbitraje, Pedro Baute Hernández, y el director técnico del CTA, Alexandre Alemán Pérez, coordinarán este curso que es uno de los más numerosos en cuanto a alumnos inscritos en los últimos años.
Tras la presentación, los alumnos de las tres islas podrán resolver sus dudas y ultimaron los preparativos para el inminente comienzo del curso. El CTA informa que aún hay plazas disponibles y si estás interesado en inscribirte no dudes en contactar o formalizar tu inscripción en este enlace .