Este miércoles los clubes de fútbol de Gran Canaria que participan en competiciones territoriales femeninas estaban convocados a una reunión preparatoria de la temporada 2022/2023 por la vicepresidencia de Gestión de Competiciones de la FIFLP. Una veintena de clubes asistieron a la cita desarrollada en el salón de actos de la sede federativa. El vicepresidente Juan Jesús Robaina y el responsable del Comité de Fútbol Femenino Juan Francisco Ramos fueron los encargados de llevar a cabo la reunión.
El vicepresidente de Gestión de Competiciones, Juan Jesús Robaina, destacó la creación de la Primera Interinsular Femenina, una nueva competición territorial que cuenta ya con 20 equipos inscritos. También confirmó la reducción de la Preferente Interinsular Femenina a un grupo único de 16 equipos.
El responsable de fútbol femenino, Juan Francisco Ramos, instó a los clubes a ser responsables y no sufrir bajas de equipos a última hora como ha ocurrido varias temporadas.
Los clubes asistentes a la reunión fueron bastante participativos e hicieron diferentes propuestas y debatieron sobre los problemas que sufren los equipos femeninos.