La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, a través de su Secretaría General, ha publicado este jueves la circular número 28 de la presente temporada en donde informa de la modificación de determinados aspectos de las normas reguladoras de la competición para la presente temporada que fueron aprobados por la Asamblea General Extraordinaria del pasado día 12.
En concreto se han modificado aspectos de la competición de liga de Benjamín de Gran Canaria, incluyendo un criterios de ascenso a una eventual "Benjamín Preferente de Gran Canaria" en la Temporada 2024/2025. Así, en caso de que la Asamblea General de la FIFLP apruebe la inclusión de la categoría "Benjamín Preferente de Gran Canaria" de cara a la Temporada 2024/2025 esa competición estará integrada por los equipos que obtengan mejor derecho clasificatorio al término de la "Fase A".
Por otro lado, en las normas reguladoras se ha incluido el Capítulo III para la modalidad de Fútbol Playa. Así, en su punto uno se incluye la puesta en marcha de la Liga Territorial de Fútbol Playa, una competición en fase experimental, por lo que se faculta a la Junta de Gobierno de la FIFLP para que a propuesta de la Comisión de Fútbol Playa, apruebe las Normas Reguladoras y Bases de Competición de dicho campeonato.