Los máximos responsables políticos del Cabildo de Fuerteventura han mostrado su solidaridad con el árbitro de fútbol que el pasado viernes fue agredido en el sur de la isla en un partido de la Primera Categoría insular, al tiempo que han expresado su más absoluto rechazo a la violencia en eventos deportivos.
Así lo transmitieron este lunes, día 21 de enero, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Deportes, Andrés Díaz Matoso, al árbitro José Manuel Santana, que sufrió una fuerte patada que, incluso, llegó a derribarlo; como consecuencia de la fuerte contusión, el colegiado tuvo que ser evacuado en ambulancia a un centro asistencial.
La agresión se produjo el pasado viernes en el municipal de Morro Jable, en el partido que disputaban las formaciones del Jandía y el Club Deportivo 35600.
En un comunicado hecho público en la jornada de este martes a través de la web institucional, el Cabildo de Fuerteventura insiste en la importancia que tiene el deporte en la educación en valores y la necesidad de fomentar el juego limpio.
Al encuentro también asistieron el delegado del Comité de Árbitros de Fuerteventura, Luis Marichal; el máximo responsable insular de la Federación Interinsular de Fútbol, Juan Nicolás Cabrera, así como familiares del colegiado agredido.