Tras caer derrotada frente a Murcia y Andalucía, la selección canaria cadete de fútbol sala masculino tuvo la oportunidad, este sábado, de saborear la miel del triunfo en su partido contra Ceuta, combinado al que venció por un claro 3-7, un resultado que viene a demostrar su superioridad.
Los futbolistas elegidos por el seleccionador Tino García contaron con el entusiasta apoyo de más de una veintena de aficionados que se dieron cita en el pabellón balear en el que se celebra la presente edición del Nacional.
Canarias, que dominó el primer tiempo del partido, siempre fue por delante en el marcador. El primer tanto canario tendría como protagonista a Aitor al culminar con acierto una buena jugada de estrategia. El ceutí Omar establecería la igualada poco después.
Con tablas en el marcador, Canarias se adueñó del partido e hizo su mejor juego, llegando a tener un parcial a su favor de 1-4. Efrén, en dos ocasiones, e Iker fueron los realizadores isleños. El segundo gol de Efrén se produjo en una jugada de estrategia que se cerró con un disparo a la base del poste y el de Iker fue fruto de un despiste defensivo de los ceuties.
Al filo del descanso, Mohamito marcaba para los norteafricanos. Al descanso se llegó con 2-4 a favor de Canarias.
En la reanudación, Canarias siguió dominando el partido. Iker hacía el 2-5, si bien el ceutí Omar acortaba distancias (3-5). Padrón e Iker volvieron a ser protagonistas del poderío canario para establecer el definitivo 3-7 que reflejó el electrónico.