El fútbol sala canario vive un día triste. La noticia del repentino fallecimiento de Mateo Miguel Hernández Pachecho ha sembrado el dolor y la perplejidad entre los integrantes de la plantilla del conjunto tinerfeño del Salesianos y todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerle en la Selección Canaria Sub 19 masculina.
El cuerpo técnico de la Sub 19 masculina, que en la presente temporada tiene como máximo responsable al grancanario Tino García, ha mostrado su asombro al conocer la triste noticia de su repentino fallecimiento por causas naturales en la isla de Tenerife.
El guardameta Hernández Pachecho había viajado con asiduidad en las últimas semanas hasta Gran Canaria para participar en las sesiones de entrenamiento programadas por Tino García en el proceso de preparación del Nacional de Selecciones Autonómicas, que habitualmente se desarrollaban en el pabellón municipal de Tamaraceite. Coincidiendo con las fechas navideñas, y a tenor de la decisión de la RFEF de aplazar la competición por la expansión del Covid, los entrenamientos del combinado autonómico se paralizaron.
Mateo Miguel era una firme promesa del fútbol sala canario. No sólo formaba parte de la actual selecciín Sub 19, sino que ha defendido los colores de nuestro Archipiélago como integrante de otras plantillas de combinados autonómicos en categorías inferiores.
Desde la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas nos solidarizamos con su familia en un momento tan dificil como el actual, al tiempo que trasladamos nuestro sincero mensaje de pesar a sus compañeros del club Salesianos y a cuantos tuvieron la oportunidad de conocerle personalmente.