La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas comenzará a distribuir en los próximos días un total de 158.300 euros entre los equipos que compiten en doce categorías de la provincia de Las Palmas. Esta cifra económica corresponde a la primera remesa de las ayudas procedentes de la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de la temporada 2022-23.
La próxima semana, secretaría general emitirá la pertinente circular en la que se informará de las bases para acceder a esta ayuda económica. Para ello se utilizará una aplicación informática incluida en el gestor CFutbol que ya se viene utilizando desde temporadas anteriores.
Las categorías que se beneficiarán de estas ayudas son las siguientes: Primera Nacional Femenina; Preferente Interinsular masculina, Preferente Interinsular femenina, Primera Territorial femenina, Primera Aficionado (Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura), Segunda Aficionado, Primera Federación femenina futsal. Segunda Federación femenina futsal, Segunda División B futsal, Tercera Federación futsal, División de Honor Juvenil futsal, Preferente masculina de sala (Gran Canaria y Lanzarote) y Preferente femenina de sala.