En los días previos a la celebración de la asamblea general ordinaria de la Federación Interinsular, los equipos de fútbol sala de las categorías de base mantuvieron un encuentro de trabajo en la tarde de este miércoles, 18 de julio de 2018, en el salón de actos de la sede institucional.
Este encuentro fue presidido por Manuel Hernández, vicepresidente de la FIFLP y máximo responsable de la modalidad. También se contó con la presencia de Vicente Díaz, nuevo delegado del Comité Técnico de Árbitros y Agustín García, responsable técnico de las selecciones masculinas.
Las fechas de celebración de las distintas competiciones programadas para la temporada 2017-2018, como el inicio de las respectivas ligas regulares, entre otras, fue uno de los asuntos tratados de este encuentro. En este mismo capítulo también se dieron a conocer las respectivas fechas de descanso.
Por otra parte, los asistentes fueron informados de distintos detalles relacionados con la Mutualidad de Futbolistas, haciéndose especial enfasis en los partes de lesiones y en la documentación que debe adjuntarse en las revisiones médicas.
Hernández, en unión de Vicente Díaz, también informó de la modificación de la regla de juego relativa al saque del portero y el centro del campo, una medida que se implementará la próxima temporada al igual que ya ocurre en los campeonatos de España de selecciones y en diferentes federaciones territoriales.
Tanto el seleccionador Agustín García como el colegiado Vicente Díaz departieron con los asistentes sobre diferentes asuntos. El primero de ellos pidió la colaboración de los clubes en las tareas de preparación de los distintos campeonatos de España. En la 2018-19, la territorial de Las Palmas se encargará de las selecciones canarias masculinas de juveniles, cadetes e infantiles, así como de la Sub 20 femenina.
Por su parte, Vicente Diaz, que accedió al puesto recientemente tras su retirada del arbitraje activo, se presentó ante los asistentes y explicó las líneas de trabajo que pretende llevar a cabo.