Prudencia y evitar las aglomeraciones. Este es el mensaje lanzado por la RFEF a las aficiones de todos los equipos españoles en el tramo final de las competiciones oficiales con el fin de evitar la propagación del coronavirus.
En una circular informativa firmada por el vicesecretario general Miguel García Caba, la RFEF pide a todos los estamentos del fútbol español (federaciones territoriales, clubes, futbolistas, árbitros y entrenadores) la máxima colaboración para mantener la "mayor seguridad con motivo de las posibles celebraciones propias de la finalización de las competiciones oficiales".
"Ahora que nos encontramos al final de la temporada es necesario redoblar los esfuerzos, precisando de la máxima colaboración de todos los aficionados", se indica en el comunicado después de afirmar que en los últimos meses, y como consecuencia de la pandemia, el fútbol español ha realizado un trabajo riguroso con el fin de garantizar la salud de los participantes en las competiciones.
"El fútbol es pasión, los sentimientos por un club son enormes, pero es el momento de comportarnos de manera cívica y evitar aglomeraciones que puedan ser muy perjudiciales para toda la sociedad española", se expone en otro punto del texto.
En tal sentido, la RFEF invita a que las celebraciones se produzcan dentro del núcleo familiar o de convivencia, evitando las concentraciones y aglomeraciones en las calles.