Más de medio centenar de colegiados de la provincia de Las Palmas comenzarán la temporada 2021-22 estrenando categoría después de que este jueves se conocieran los movimientos arbitrales del Comité Técnico de Las Palmas. El total de árbitros ascendidos se cifra en 56.
En la modalidad de fútbol se registran un total de 29 ascensos, de los que tres corresponden a árbitros asistentes, y un total de 18 descensos o situaciones especiales; se entiende por ello desde la clasificación obtenida durante la temporada hasta cumplir la edad reglamentaria, pasando por no superar las pruebas físicas (lesiones, entre otras razones), renuncias de categorías, excedencias o bajas.
En la especialidad de fútbol sala se producen un total de 27 ascensos y no se registran situaciones especiales.
Estos ascensos y descensos de categorías se producen tras un riguroso proceso de seguimiento y evaluación en virtud de lo dispuesto en la circular número tres del Comité Técnico de Árbitros, relativa a la programación y formación arbitral.
En la modalidad de fútbol, el mayor número de ascensos que se registra es en la categoría de Primera Aficionado, con un total de 16 colegiados; también en esta categoría se produce el mayor número de descensos, un total de 8.
En la especialidad de sala se producen el mismo número de ascensos en todas las categorías (7), a excepción de Segunda División B donde sólo seis colegiados estrenarán categoría.
El listado completo de ascensos y descensos, del que los interesados han sido informados previamente a través de los órganos de gobierno del Comité, puede ser consultado en el documento anexo a esta información.