Los delegados insulares de la FIFLP en Lanzarote y Fuerteventura, así como el máximo responsable en la isla conejera del Comité y la Escuela de Entrenadores, estuvieron presentes en el partido de vuelta del play off de ascenso a Tercera División disputado este domingo en el Municipal de Yaiza, sur de Lanzarote.
José Antonio Valido Ramírez, representante federativo para Lanzarote; José León Hernández, delegado del Comité y la Escuela de Entrenadores en aquella isla, así como Jacob Vázquez Vázquez, delegado de la FIFLP en Fuerteventura, presenciaron el enfrentamiento de vuelta entre los dos equipos que ocuparon la primera posición de los dos subgrupos de la Interinsular Preferente de Las Palmas en la temporada 2020-21 (Herbania y Unión Sur Yaiza).
Tras dos enfrentamientos, el conjunto de la capital majorera cantó el alirón después de obtener un global de 4-2 y logra el ascenso directo a la Tercera División. Por su parte, el Unión Sur Yaiza todavía mantiene las esperanzas del ascenso en el caso de ganar el doble enfrentamiento de la "repesca" frente al conjunto tinerfeño del Laguna, que no pudo lograr el triunfo en la promoción de ascenso organizada por la Interinsular tinerfeña.