Los equipos canarios inscritos en las competiciones de ámbito estatal para la temporada 2021-22 comenzaron este jueves, 29 de julio, a recibir los balones de distintos modelos de la marca Adidas que la Real Federación Española de Fútbol contempla en su línea de ayudas para diferentes categorías.
Inicialmente, las categorías que ya tienen a su disposición este material son la Tercera RFEF masculina de fútbol campo, la Segunda RFEF de campo y los equipos femeninos de la Liga Reto Iberdrola. En algunos casos, estas entrega se realizarán en dos plazos toda vez que el material no ha llegado a las dependencias administrativas en una única partida por problemas de logística.
En el caso de los equipos de Tercera RFEF recibirán un total de 40 unidades del modelo Conext 21, si bien en una primera entrega sólo dispondrán de 30 balones; igual cantidad se destinará a los de Segunda RFEF.
Los primeros clubes en recibir este material, si bien se espera que esta cifra aumente en los próximos días, fueron el Unión Viera y el Arucas. El presidente del club vierista Juan Francisco Ramos García, lo hizo de manos de Antonio Suárez Santana, presidente de la Interinsular de Las Palmas y vicepresidente de la RFEF, mientras que el director deportivo del Arucas lo recibió de manos del secretario general, Juan Carlos Naranjo.
Durante la mañana del viernes pasaron por la sede central de la FIFLP representantes del UD Tamaraceite, Panadería Pulido San Mateo y San Fernando, quienes recibieron el material de manos del presidente Antonio Suárez y de los vicepresidentes José Vega y José Juan Arencibia. Este lunes acudió el Villa de Santa Brigida.