La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y el colectivo LGTBI ‘Marikas Rurales’ mantuvieron una sesión de trabajo en la sede federativa con el objetivo de hacer visible la diversidad que existe en el deporte. Daniel Alemán y Eduardo Manzano, presidente y secretario respectivamente de la Asociación, y Fran Reyes, vicepresidente de Asuntos Deportivos, y Manuel Hernández, director de Estrategia de la FIFLP, lideraron este encuentro que se visibilizará próximamente con varias iniciativas públicas.
La Asociación ‘Marikas Rurales’ lleva alrededor de tres años trabajando para hacer visible la diversidad del colectivo LGTBI, centrando sus actividades en un amplio espectro que va desde la sanidad hasta las charlas en colegios. Su siguiente meta es tener una mayor implicación en el deporte teniendo claro, como dice su secretario, que para ellos “el 28 de junio (Día del Orgullo) son todos los días”
Fran Reyes les explicó los diferentes protocolos en los que trabaja siempre la FIFLP para erradicar las desigualdades entre los que recientemente están el Protocolo del Menor y el Protocolo frente al Racismo. Al mismo tiempo que les hacía ver que todo ello está cubierto con un reglamento disciplinario acorde con los tiempos que corren y un comité de disciplina volcado en hacerlos cumplir.
Sobre la mesa, muchas propuestas de colaboración que ahora deberán coger forma y que se pretenden que sea una realidad durante la temporada 2023/2024.