La Liga Prebenjamín de Fuerteventura clausuró recientemente su primera temporada de rotundo éxito con la participación de 18 equipos. Más de 250 niños de entre 6 y 8 años han participado en esta nueva competición puesta en marcha por la Delegación Insular de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.
Como clausura de esta primera temporada, la Delegación Insular de la FIFLP que lidera Jacob Vázquez, programó una jornada final en formato concentración en el campo de Tetir. Los 18 equipos participantes esta temporada disfrutaron de una jornada festiva que sirvió de cierre de un año histórico para el fútbol base majorero. Un evento en el que estuvo presente el presidente José Juan Arencibia, el consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura Luis González y el concejal de Deportes de Puerto del Rosario Juan Jiménez.
Desde la Delegación Insular de Fuerteventura, el vicepresidente Jacob Vázquez valora positivamente la puesta en marcha de esta competición. "El lanzamiento de la Liga Prebenjamín en la isla ha sido un éxito rotundo y ya tenemos varios clubes que nos han manifestado su intención de incrementar su representación con más equipos de esta categoría de cara a la nueva temporada. Quiero agradecer a los clubes su implicación y apuesta firme por crear esta primera competición federada de categoría Prebenjamín en la isla, así como al colectivo arbitral y a los entrenadores".