La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, a través de la Vicepresidencia Deportiva, el Departamento de Proyectos y el Comité de Fútbol Sala, han mantenido esta semana una reunión de trabajo con Centro Penitenciario Las Palmas I de cara a poner en marcha un equipo federado de Fútbol Sala entre los internos.
Este proyecto, enmarcado en el programa “El fútbol como medio de reinserción de las personas privadas de libertad” que se viene llevando a cabo en el centro penitenciario desde el pasado mes de abril, es un paso más en la integración y en la apuesta por la responsabilidad social del ente federativo.
En la reunión participaron Juan Gabriel Jiménez, director Centro Penitenciario Las Palmas I; Jesús Munín, subdirector de seguridad y María del Carmen Aragonés y Cándido González, educadores deportivos del centro. Por parte de la FIFLP asistieron el presidente del Comité de Fútbol Sala, Manolo Hernández; el director de proyectos, Miguel González, y el director de Comunicación Mario García de la Santa.
Desde la dirección del Centro Penitenciario y desde la FIFLP ya se trabaja para dar forma a este proyecto, recuperando así un equipo que ya estuvo en competición hace tres décadas y que sirva como incentivo motivacional a los internos que ya están entrenando en la escuela deportiva que lleva a cabo el ente federativo en el centro.