Más de medio centenar de jóvenes, concretamente 56, se han incorporado esta temporada al colectivo arbitral de la provincia de Las Palmas después de haber superado los requisitos exigidos en el Curso de Iniciación al Arbitraje que se ha desarrollado durante los últimos meses en las diferentes delegaciones del Comité Técnico en las tres islas de la provincia de Las Palmas. De los 56 nuevos auxiliares, sólo cuatro de ellos son mujeres, según se desprende de las estadísticas.
Como viene siendo tradicional, y como consecuencia de la densidad demográfica de la capital grancanaria, el mayor número de cursillistas, como se conoce en el ámbito arbitral, se concentra en la delegación de Las Palmas, con 25 personas.
En las islas de Lanzarote y Fuerteventura siguieron los correspondientes cursos un total de 18 personas, repartidas en igual número (9).
Telde, con cinco personas; Gáldar y Santa Lucía de Tirajana, ambas con 3 personas, completan la lista de jóvenes que han encontrado en el arbitraje una vía para practicar el deporte y hacer cumplir el reglamento en los terrenos de juego.
En el caso de la especialidad de fútbol sala, el Comité Técnico sólo registra dos incorporaciones.