El vicepresidente tercero, Juan Jesús Robaina Mederos, máximo responsable de la gestión de competiciones en la FIFLP, acudió este mediodía al acto de presentación de Summer Games Maspalomas, una serie de actividades deportivas de primer nivel que se desarrollarán desde el 16 de junio al 30 de julio en las disciplinas de balonmano playa, rugby, watervoley, fútbol y voley.
El acto de presentación contó con la presencia del concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez Quintana; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López; el consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano Ortiz y el promotor de la iniciativa, Rubén Curbelo. A estos se unieron en otro momento del acto, representantes de las empresas patrocinadoras, como Hard Rock Café, cuyas instalaciones acogieron el evento, Coca Cola y Eulen.
Según indicó el organizador, Ruben Curbelo, estas actividades arrancarán con la celebración de un torneo internacional de balonmano playa con la presencia de las selecciones nacionales de Noruega, Italia, Hungría y España. Curbelo añadió que el de rugby tiene carácter nacional. Expuso que la competición de fútbol estaba pendiente del cierre de negociaciones con la empresa encargada de la gestión del Mundialito de la FIFA.