La Casa de la Cultura de la villa grancanaria de Moya fue escenario lunes, 25 de marzo de 2019, de una nueva charla enmarcada en la vigésimo octava edición del Tagoror Clinic Internacional de Árbitros.
En esta ocasión, el protagonista fue el colegiado David Pérez Pallas, árbitro de Segunda División nacional adscrito al Comité Gallego de Árbitros de Fútbol.
Antes de empezar la charla el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Pedro Juan Díaz Batista, presentó al ponente, dándole las gracias por estar con los árbitros y ser partícipe del Clínic, así como al alcalde accidental de la Villa de Moya, Raúl Armando Afonso Suarez, por seguir apoyando año tras año las iniciativas del colectivo arbitral.
En su alocución a los presentes, Afonso Suárez, no sólo dió la bienvenida a la localidad norteña, sino instó a los presentes a seguir aprovechando los conocimientos que transmitían cada uno de los ponentes.
La charla “Gestión de partido” fue muy atractiva y entretenida para los árbitros de fútbol campo. La mecánica de la misma giró en presentar diferentes situaciones de juego y solicitar la opinión de los asistentes, circunstancia esta que generó un ameno debate que fue valorado positivamente por los asistentes.
Fueron ejemplos claros de situaciones de gestión de partidos donde los árbitros tomaron buena nota de cómo actuar ante escenarios que ocurren tanto dentro como fuera de las áreas de una forma práctica, segura y dando credibilidad a dichas situaciones.
Al final del acto el vicepresidente del Comité de Árbitros de la FIFLP, Ladislao Velasco Martínez le hizo entrega a David de la medalla del Clinic y le felicitó por la ponencia entre aplausos de los asistentes.