Real Club Victoria y Acodetti fueron los primeros clubes de Gran Canaria en recoger los lotes de balones adquiridos por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas con destino a los equipos de la categoría División de Honor de juveniles.
Se confía que en las próximas horas, o días, se complete la entrega a los beneficiarios de esta iniciativa aprobada por la junta directiva de la Federación con el fin de atender las necesidades de esta competición de ámbito nacional que hasta la fecha no ha venido recibiendo material deportivo de la RFEF.
La adquisición de estos balones Adidas, modelo Tango, se ha realizado a la firma Décimas atendiendo a que la gran mayoría de los clubes beneficiarios disputan sus competiciones oficiales con este esférico.
Por otra parte, el departamento jurídico de la Federación Interinsular trabaja en la actualidad en la redacción del pliego de condiciones para proceder a la convocatoria de adquisición de balones para todos los equipos de la provincia de Las Palmas por valor de 75.000 euros. Se prevee que este material podría comenzar a distribuirse a inicios de la temporada 2020-2021.