Los técnicos de la Federación Valenciana confían plenamente en contar con un excelente equipo cadete. Y sus integrantes no les defraudaron este sábado en Tenerife frente a Murcia (0-3). Sumaron su cuarta victoria en las dos fases iniciales del Nacional y acceden a las semifinales con pleno de victorias y puntos.
Al contrario de lo que había sucedido en la jornada anterior, los valencianos tuvieron que poner toda la carne en el asador para superar a una selección murciana que se lo puso muy dificil durante los 80 minutos de partido, aunque al descanso se llegara con una singular ventaja de 0-2.
Hay que recordar que dos de los tres goles valencianos se produjeron en tiempo de descuento. Concretamente, el segundo tanto llegó en los últimos instantes del primer tiempo y el definitivo 0-3 cuando se estaba en los tres minutos adicionales que había dado el árbitro.
Conocedor de las armas ofensivas de sus rivales, el técnico murciano José Carlos Olivares planteó un partido en el que el principal objetivo pasaba por neutralizar a sus rivales, destruyendo cualquier acción de creación ofensiva. Para ello tuvo que renunciar al ataque, salvo esporádicas contras. De hecho, en una de ellas, quizá la más clara, le metió el miedo en el cuerpo a los valencianos. Fue en el minuto 25 de partido, cuando uno de sus delanteros tuvo la oportunidad de efectuar un disparo a bocajarro que salvó "in extremis" el guardameta Primo.
Aunque Valencia no podía practicar su estilo de juego, esto no le llevó al nerviosismo, ni a la desesperación. Siguió practicando su filosofía, a la espera de que su rival le diera la oportunidad de sumar goles. Y estos llegaron en el minuto 32, cuando Bachu aprovechó un saque de falta desde la derecha, y Enrique, en el minuto 40.
En la continuación, se mantuvo la misma línea tónica de juego, si bien disminuyeron los contragolpes de los murcianos. También Valencia, con una victoria asegurada, levantó el pie del acelerador. Cuando ya todos pensaban que el partido iba a concluir con los dos goles marcados en la primera parte, Valencia establecía un definitivo 0-3 en el tiempo de descuentos. Tres goles como tres soles que colocaban a Valencia en las semifinales por partida doble.
FICHA TÉCNICA
SEL. MURCIA: Miras, Hugo, Tudela, Boluda (Pablo, 68 m), Expósito, Lázaro, Sorroche (Hammadi, 64 m.), Gomila (Marcos, 54 m.), Espin, Alex y Juan (Serrano, 41 m)
Seleccionador: José Carlos Olivares
SEL. VALENCIA: Primo, Agullo (Bakary, 64 m), Cabello, Mosquera, J. Navarro, Fabio (Mario, 50 m.), Jesús (Víctor, 50 m), Bachu, Adam (Dani, 41 m), Marcos, Enrique.
Seleccionador: Francisco J. Lafora.
GOLES
0-1. 32 m. Bachu
0-2. 40 m. Enrique
0-3. 81 m. Víctor
ARBITRO: Omar Luis Acosta, del Comité Tinerfeño, quien estuvo auxiliado por Roberto Jaime Cruz y Adrían Luis Yanes; cuarto árbitro: José Aday Medina. Mostró cartulina amarilla al valenciano Cabello en el minuto 12 y al murciano Expósito, en el 56.
INCIDENCIAS
Como consecuencia de las altas temperaturas que se registraron a mediodía de este sábado en la isla de Tenerife, la RFEF activó el protocolo de hidratación de los jugadores a los 21 minutos de cada uno de los periodos de juego.