La historia del periodismo deportivo de Gran Canaria ha sufrido en la tarde de este sábado la pérdida del legendario Pascual Calabuig (96 años), persona que versó los principales hitos del deporte canario en los últimos 50 años a través de diferentes canales informativos.
Aunque durante los últimos años disfrutaba de su condición de jubilado, Pascual siempre se mantuvo atento al devenir de nuestros principales clubs y así lo plasmó en diferentes colaboraciones. Todavía en el recuerdo de muchos permanecen las palabras pronunciadas en el almuerzo de Navidad de la Union Deportiva Las Palmas en el año 2018, asistencia en la que vino a demostrar su capacidad vital de seguir estando al corriente del día a día informativo.
Pascual, como le conocían sus compañeros de profesión, se distinguía por un magnifico uso del lenguaje en el que convertía en poesía cualquiera de sus análisis sobre eventos deportivos o deportistas de élite.
La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas se une al dolor de su familia en unos momentos de enorme tristeza, así como a todos aquellos con los que a diario convivía en el municipio de Gáldar, su lugar de residencia habitual y por cuyas calles solía pasear a cualquier hora del día.
Pascual Calabuig también tuvo un especial protagonista con el fútbol grancanario al resaltar la gesta de los "diablillos amarillos", un equipo de futbolistas que se proclamó campeón de España de juveniles y que en su regresó a la isla llegó a colapsar el tráfico en la ciudad.
Con la despedida de Pascual perdemos la voz de un poeta del deporte canario. ¡Descansa en paz!.