Los clubes de fútbol de Fuerteventura se reunieron en la tarde del miércoles en la sede de la delegación insular con el fin de evaluar su predisposición a participar en las competiciones de Copa una vez concluida la Liga regular.
Esta propuesta de ofertar la Copa fue planteada al presidente de la Interinsular, Antonio Suárez, en el transcurso de su reciente visita a Fuerteventura para el acto de presentación oficial del nuevo delegado, Gregorio Hernández Fernández.
La propuesta fue trasladada a la junta directiva de la Federación Interinsular, quien recientemente tomó el acuerdo de facultar a las dos delegaciones insulares para organizar estas competiciones a la terminación de la liga regular organizada por la Federación. Con esta medida se pretende que los jóvenes futbolistas puedan disfrutar de más tiempo de actividad federada en las categorías de benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles.
Los asistentes a esta convocatoria expusieron sus puntos de vista sobre la propuesta, valorándola, mayoritariamente, como positiva, si bien algunos equipos mostraron sus reservas a ello ante la imposibilidad de contar con la totalidad de sus integrantes.
Además del delegado insular, Gregorio Hernández, a la cita también acudió el nuevo delegado del Comité de Árbitros, Javier Pérez Alameda, quien expuso detalladamente su proyecto de trabajo, primando la labor de captación de jóvenes colegiados.