Casi una veintena de páginas dedica el último número de la revista oficial de la Federación Española de Fútbol a recoger las distintas actividades desarrolladas durante el pasado mes de febrero por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.
La publicación, dirigida por el periodista Luis Árnaiz Arizmendi, no sólo realiza un resumen de la última edición de la Copa del Atlántico, sino que también se hace eco del desplazamiento a la isla de Gran Canaria del ex seleccionador Vicente del Bosque para inaugurar la ciudad deportiva que lleva su nombre en el barrio de Castillo del Romeral (San Bartolomé) y su participación en una posterior mesa de debate en la que participaron varios ex jugadores internacionales españoles, así como el periodista José Domingo Castaño, entre otros.
Además, en distintos espacios del centenar de páginas de la publicación, también encontramos otras informaciones, tales como el acto inaugural de la 27º edición del Clinic de Árbitros, en el que la protagonista fue la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, y la conferencia protagonizada por Ginés Meléndez Sotos, actual director de la Escuela Nacional de Entrenadores.
En la sección de obituarios, la publicación recoge la reciente pérdida del abogado Luis Naranjo Sintes, persona que durante años ocupó puestos de responsabilidad en el seno de la Federación Canaria.
La publicación oficial de la RFEF no sólo recoge la actividad informativa del ente autonómico, sino que aprovecha el viaje de Vicente del Bosque para reflexionar sus cualidades humanas en las primeras páginas. Concretamente en las páginas 6 y 7 y bajo el título "El discreto encanto de Vicente del Bosque" se subraya, entre otras ideas, que "hay gente que pasa por la vida del fútbol, que triunfa y se enriquece, pero no deja huella ni da ejemplo. Su caso es exactamente lo contrario".
Al final de este texto se expone, a modo de resumen, que "puede que precisamente sea eso, la humildad y la proximidad, lo que muchos echamos de menos en este fútbol tan global e hiperinflado, en el que de cuando en cuando, por desgracia, surgen islotes que nos reconfortan y nos devuelven esos valores que poco a poco han ido convirtiéndose en algo utópico: el consejo por el consejo sin interés alguno por medio, el positivismo, el juego limpio, la elegancia, la sinceridad, fenómenos todos que tan pocos comparten. Será por eso, digo yo, que la gente sigue queriendo a Del Bosque como lo quieren los que lo quieren tanto y hasta los que no".
El número completo de la revista oficial de la RFEF puedes descargarlo en el siguiente enlace: http://cdn1.sefutbol.com/sites/default/files/pdf/revista/revista_221.pdf