Esta sábado, los equipos tinerfeños y grancanarios de base de fútbol Sala jugaron los partidos de vuelta en el Pabellón Quico Cabrera, de la capital tinerfeña, con el objetivo de, primero lograr el título de Canarias, parar luego representar al Archipiélago en los Campeonato de España.
Los cuatro conjuntos tinerfeños habían perdido en la ida, con resultados que podrían ser remontables, pero, sin embargo, en la jornada de la mañana y tarde del sábado, las tornas volvieron estar en los grancanarios, pero de manera sobresaliente.
En el partido que abrió la jornada matutina, en la categoría de alevines, el Bugedo se impuso a La Salle, por 4-5. En benjamines, de nuevo el triunfo se fue para la vecina provincia con victoria por 3-8 del Costa Mogán.
Mientras, en infantiles, que era donde más difícil tenía la remontada un equipo tinerfeño, el Cisneros Alter, perdió por 1-10 con el Scantravel Agüimes.
En el partido en el que más igualdad se presumía, a priori, entre el Duggi y el Scantravel Agüimes de cadetes, los grancanarios vencieron por 5-9.
Fue una jornada aciaga par a los equipos tinerfeños, que contó, sin embargo, en todo momento, con el apoyo de sus aficiones, al igual que los grancanarios que contaron con sus hinchas en las gradas del Quico Cabrera Una jornada importante, con triunfo justo de los equipos grancanarios.