Este pasado martes se celebró la séptima de las reuniones preparatorias de la temporada 2023/2024 que lleva a cabo la vicepresidencia de asuntos deportivos de la FIFLP. Los clubes de la modalidad de Fútbol Sala de categorías territoriales tuvieron oportunidad de debatir las diferentes propuestas presentadas, además de realizar otras iniciativas.
El vicepresidente Fran Reyes y el presidente del Comité de Fútbol Sala Manolo Hernández fueron los encargados de liderar la reunión en la que también estuvo presente el vicepresidente Jacob Vázquez, así como el secretario general Daniel Pita y el responsable de comunicación Mario García de la Santa.
Los clubes de Fútbol Sala debatieron las propuestas recibidas y fueron muy participativos aportando nuevas ideas. La opinión mayoritaria conduce a un formato de ligas unificadas en la base, con la posibilidad de adaptar una segunda fase con más competitividad. Además se apostó por unificar las dos ligas territoriales femeninas para darles un impulso y hacerla crecer y por hacer un formato más atractivo de ascensos en la Preferente Senior tanto en su grupo de Gran Canaria, como en el de Lanzarote - Fuerteventura.