Las futbolistas alevines de Canarias, a las órdenes de Víctor García, dieron lo mejor de sí en el último partido de la fase de grupos frente a Castilla La Mancha. Pese a ello, volvieron a caer derrotadas por la mínima diferencia (1-0) y encadenan su tercera derrota en la fase de grupos, circunstancia que les impide pasar a la siguiente ronda del Nacional que se disputa en la localidad valenciana de Mislata.
Canarias afrontaba este jueves el último de los partidos lastrada por dos derrotas y once goles en contra. Pese a este handicap, las isleñas saltaron al verde de la localidad levantina con el mejor de los ánimos y dispuestas a dar la guerra a sus rivales, las representantes de Castilla La Mancha.
Las canarias trabajaron mucho en defensa para evitar las acciones ofensivas de sus rivales e hicieron sus incursiones en el área contraria. En el primer aspecto hay que aplicar el refrán de que tanto fue el cántaro a la fuente... que las manchegas marcaron un tanto y sumaron los tres puntos en juego.
Con este partido, Canarias concluye su participación en el Nacional de Selecciones S12 femeninas que por segunda vez en su historial se disputa conjuntamente con la categoría masculina; la primera vez que se utilizó idéntico formato fue en La Rioja.
Los otros resultados de Canarias en la primera fase del Nacional fueron los siguientes:
Canarias, 1 - Castilla y León, 4
Canarias, 0 - Andalucía, 7