La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, a través de su gestor CFutbol, remitirá este martes a los clubes de Gran Canaria una encuesta al objeto de conocer su disponibilidad a prorrogar la temporada actual.
Esta medida no se hace extensiva a los de Lanzarote y Fuerteventura ya que los equipos de estas islas ya han mostrado su total predisposición a utilizar el mes de julio, incluso disputando dos jornadas por semana, para disputar el mayor número de los partidos programados en los calendarios oficiales.
Dos son las cuestiones planteadas:
1. ¿Que opinión le merece la anunciada intención de la FCF de prorrogar la temporada actual y finalizarla el 31 de julio de 2021, ello con el propósito de finalizar las competiciones o acercarnos lo más posible a ese objetivo?.
Junto al texto de la interrogante se añade una adenda en donde se expone que “debe tenerse en cuenta que, en algunas competiciones configuradas con segundas fases compuestas por eliminatorias para dirimir plazas de ascenso, será inevitable utilizar julio para su completa finalización”.
2. ¿Estaría dispuesto a jugar entre semana para intentar jugar el mayor número de partidos posibles?
Los clubes tienen la oportunidad de responder, y justificar debidamente, si su opinión es favorable, negativa o, por el contrario, proponen otras alternativas.
Paralelamente al envío de esta encuesta, que será necesario responder antes de efectuar cualquier otro trámite en el programa CFutbol, también se ha publicado un didáctico documento en donde se da cumplida respuesta a las diferentes interrogantes que pudieran tener los distintos agentes futbolísticos sobre la pretendida prolongación de la temporada y que se adjunta a esta información.