El fútbol de Lanzarote ya dispone de una decena de futuros arbitros tras concluir, con éxito académico, el curso de iniciación al arbitraje que se ha impartido en la delegación de la FIFLP en Lanzarote de manera presencial. Su formación proseguirá en las próximas semanas con la realización de diferentes prácticas en los terrenos de juego, momento en el que estarán acompañados de colegiados de acreditada experiencia.
El acto de entrega de diplomas a la decena de participantes en el curso se realizó en el salón de actos de la delegación insular de Lanzarote, un momento de singular relevancia para este grupo de jóvenes que han decidido dar el importante paso de practicar deporte desde la perspectiva arbitral.
En la entrega de diplomas intervinieron José Antonio Valido Ramírez, delegado federativo en Lanzarote; Pedro Juan Díaz Batista, presidente del Comité Técnico de Árbitros; Pedro Baute, director de las Escuelas de Arbitraje y Gerardo Hernández, delegado del Comité de Árbitros en la isla conejero. Todos ellos lanzaron mensajes de motivación a los participantes en el curso, además de agradecerles la elección del Comité de Árbitros para seguir practicando deporte.
En el último curso de iniciación de Lanzarote se inscribieron un total de diez jóvenes, de los que cuatro eran mujeres. Además, se aprovechó el momento para dar la bienvenida al colectivo arbitral a otro joven que había cursado los estudios durante el periodo de confinamiento domiciliario como consecuencia de la pandemia.