20nov2019-Mundial

El árbitro canario Raul González Francés debuta en el Mundial de playa

Fútbol 11 - Fútbol 8 20 Nov 2019
20nov2019-Mundial

El árbitro grancanario Raul González Francés debutará mañana, jueves, en el Mundial de fútbol playa que se inaugura en Paraguay. De hecho, el colegiado isleño lo hace en el partido en el que la selección anfitriona se enfrentará a Japón.

González Francés, que también está adscrito a la Segunda División B de fútbol campo nacional, pitará este encuentro en su condición de primer árbitro, estando auxiliado por el ruso Román Borisov.

La FIFA ha aprovechado la convocatoria de este Mundial de Paraguay para realizar una concentración técnica de los colegiados participantes en los cuatro días anteriores al inicio de la competición.

El colegiado canario superó satisfactoriamente las pruebas físicas y técnicas que realizó el staff arbitral de la FIFA.

"Pitar un Mundial es uno de los principales anhelos para cualquier árbitro. Ha sido brutal. Tanto en el terreno personal como arbitral estoy muy contento", indicó el colegiado grancanario, que tras esta elección se coloca en el primer puesto del arbitraje nacional de la modalidad. "En la anterior edición me quedé a las puertas y en esta ocasión he logrado el objetivo", agrega.