La Federación Canaria de Fútbol celebró este mediodía una Asamblea General Extraordinaria para cerrar el año 2022 con la participación de 18 miembros y representación de las dos Interinsulares. El presidente de la FCF, Alejandro Morales, dio la bienvenida y destacó la importancia de la convocatoria en la que se sometía a aprobación el crédito que dará inicio al renovado Protocolo de desplazamientos.
Todos los puntos tratados fueron aprobados por unanimidad, el Contrato de Préstamo entre la Federación Canaria de Fútbol y la Real Federación Española de Fútbol, por un importe inicial de 700.000,00 €, para sufragar los gastos de desplazamientos de los equipos del archipiélago hasta que el Gobierno de Canarias transfiera los 1'4 millones de euros acordados en el Protocolo de los desplazamientos que ya entra en vigor.
Por otro lado, en la Asamblea se aprobaron diferentes modificaciones de los Estatutos (5 artículos), del Reglamento General Deportivo (13 artículos) y Reglamento de Régimen Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol (6 artículos).