El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha, visitó la sede de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas aprovechando su estancia en la isla para conocer de primera mano la candidatura de Gran Canaria a ser una de las sedes del Mundial 2030.
El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas José Juan Arencibia fue el encargado de dar la bienvenida al máximo mandatario del fútbol español, que por primera vez visitaba la sede central de la FIFLP. Rocha, que estuvo acompañado de su directora de Gabinete, Elvira Andrés, y de María Tato, miembro del Comité Técnico de la Candidatura del Mundial 2030; saludó a los vicepresidentes José Vega y Francisco Reyes, además de a los empleados de la Federación y de la Mutualidad de Futbolistas.
Tras conocer las instalaciones, el presidente de la RFEF firmó en el libro de honor de la entidad como recuerdo a su paso por la isla. Rocha agradeció a Arencibia su trabajo al frente de la Interinsular y como miembro de la Comisión de Presidentes Territoriales de la RFEF: "José Juan es un gran valedor del fútbol canario y se faja en la pelea cuando es necesario", destacó en su intervención ante las autoridades antes de valorar positivamente el proyecto de Gran Canaria para ser sede del Mundial 2030.