La Selección Canaria Sub-14 masculina participó este fin de semana en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, cuyo grupo B tuvo sede en Boadilla del Monte (Madrid). El combinado canario infantil compitió antes las potentes selecciones de Madrid y Galicia.
En la mañana de ayer sábado, 2 de noviembre, el equipo dirigido por Iván López disputó un primer encuentro muy igualado ante Galicia, donde se generaron muchas ocasiones de gol para ambos equipos. Sin embargo, un penalti en contra de los amarillos, en el último minuto de la segunda parte, convirtió el empate en una derrota por la mínima.
En el segundo partido, disputado contra el equipo de la Comunidad de Madrid este domingo, los amarillos tuvieron la desgracia de recibir un gol en el minuto cinco del encuentro. A pesar del tanto temprano, los canarios lucharon para intentar igualar al combinado madrileño. Sin embargo, un segundo gol cerca del minuto 36 de la primera parte, hizo que se fueran al descanso con el resultado de dos a cero. En la segunda parte, los rojiblancos marcaron un tercer gol, cerca del minuto 46, tras un golpeo de falta. El partido finalizó con la derrota de los canarios por 3 a 0.
El cuerpo técnico está muy satisfecho por el esfuerzo realizado por todos los chicos durante este fin de semana. Tras estos resultados, la Selección Canaria Sub-14 competirá en la segunda fase en la Fase Plata, prevista para el mes de febrero.