La Junta Gobierno de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), que preside Jose Juan Arencibia, a propuesta del Comité de Fútbol Sala, ha instaurado la competición Copa Tomas Alcántara, en memoria del que fuera el alma mater de esta modalidad en Canarias. Una competición que abarca todas las categorías senior de la modalidad para los equipos pertenecientes a la FIFLP.
Don Tomas, como cariñosamente se le conocía, fue el máximo representante de la federación en esta modalidad durante muchos años en los que costaba sacar adelante no sólo las competiciones, sino también cualquier asunto relacionado con la misma. Ya como presidente del Comité de Futbol Sala, fue el máximo precursor de las categorías inferiores, los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales y de hacer crecer la plantilla de árbitros para poder tener colegiados con los que dirigir las competiciones.
Tras anunciarse su creación hace apenas una semana, la respuesta de los clubes de Fútbol Sala de la provincia en inscripciones ha sido extraordinaria. Casi el 90% de los equipos ha confirmado su participación. Una competición que además del reconocimiento a la figura de Don Tomás, tendrá su repercusión en premios económicos por méritos deportivos. La competición se desarrollará por sectores insulares, hasta su fase final en la que se medirán los equipos más destacados en lucha por el título.
Esta semana, el presidente del Comité de Fútbol Sala, Manolo Hernández recibió en la sede federativa a Carmen Delia, hija de Don Tomás Alcántara, la cual se mostró agradecida por el recuerdo que ha tenido la FIFLP con su padre plasmada en esta nueva competición y que se desea que perdure en el tiempo y honre su memoria.