Las mejores futbolistas de las islas susceptibles de ser incorporadas a las selecciones canarias femeninas de las categorías Sub 15 y Sub 17 se medirán entre sí en las fechas del 28 de octubre (Tenerife) y 5 de noviembre (Gran Canaria).
De estos partidos entre las selecciones provinciales de Las Palmas y Tenerife saldrán las jugadoras que en las semanas siguientes prepararán su participación en la primera fase del Nacional de selecciones territoriales, programado para el mes de diciembre.
Previamente a esta cita, los máximos responsables técnicos de ambos combinados, uno por cada territorial, han venido desarrollando diferentes sesiones de entrenamiento y observación de futbolistas en las competiciones oficiales.
En el caso de la provincia de Las Palmas, este martes se celebró un partido entre las grancanarias elegidas de las dos categorías, enfrentamiento que tuvo como escenario el campo de Ojos de Garza (Telde).
Para el próximo martes, 22 de octubre, se ha programado una nueva sesión en el mismo lugar. A esta cita también acudirán futbolistas de las dos categorías, así como aquellas otras que considere el técnico José Luis Hernández Falcón. La lista de elegidas se proporcionará antes del fin de semana.
Es objetivo de Hernández Falcón desplazarse en las próximas fechas a Lanzarote y Fuerteventura con el objetivo de evaluar a las futbolistas de aquellas dos islas.