La familia futbolística del club majorero del Teguinte vivió una jornada especial. Ese día, y a pie de campo, más de 80 personas, entre ellos algunos padres, tuvieron la oportunidad de acercarse a la figura arbitral y resolver algunas dudas sobre las reglas de juego y, especialmente, las últimas modificaciones.
Por parte del colectivo arbitral, el protagonista fue el colegiado Cristo Atamán Jurado Montes, persona que mostró su total predisposición para resolver las diferentes preguntas que les formularon no sólo los jóvenes futbolistas, así como sus familiares y técnicos del equipo. Temas como el ataque prometedor, las diferencias entre fútbol 8 y 11, o las tarjetas amarillas y rojas en el fútbol base fueron algunos de los conceptos objeto de debate.
El colegiado Jurado Montes no sólo dedicó su exposición a resolver dudas sobre las reglas de juego, sino que aprovechó la ocasión para transmitir a los futbolistas los principios del Juego Limpio, así como el proceso de formación permanente que realizan los árbitros a través de charlas formativas periódicas y pruebas de aptitud físicas y técnicas que se ven obligados a pasar en distintos periodos de la temporada.
Esta iniciativa del Teguinte, equipo de la localidad de Puerto del Rosario, ya se ha realizado en anteriores ocasiones gracias a la iniciativa de su presidente, Andrés García Perdomo, persona que valora positivamente la labor que desarrolla el colectivo arbitral en Fuerteventura.