Más de una veintena de representantes de equipos canarios que participarán en competiciones no profesionales de ámbito estatal participaron este mediodía en el encuentro formativo impulsado desde la Federación Canaria de Fútbol al objeto de informarles sobre la plataforma informática puesta en marcha por la RFEF para el cumplimiento del protocolo sanitario para evitar la propagación del Covid-19.
En esta convocatoria, realizada por videoconferencia y de casi dos horas de duración, participaron los representantes de los equipos canarios de Segunda División B, grupo canario de Tercera División y Primera y Segunda División de sala. Un encuentro de las mismas características se ha programado para este viernes con los equipos de los dos subgrupos de la Primera División nacional femenina.
Según explicó Daniel Pita, vicesecretario general de la FIFLP, la convocatoria de la reunión nace de la propia iniciativa de la Federación Canaria de Fútbol de "acercar a sus afiliados" los contenidos expuestos por los máximos responsables de la RFEF en la exposición del protocolo sanitario reforzado, acto celebrado el pasado lunes.
Al objeto de que los clubes pudieran familiarizarse sobre la novedosa plataforma para la gestión de las obligaciones de los clubes en relación con el protocolo se proyectaron sendos videos extraídos de la videoconferencia organizada por la RFEF. En los mismos se detallaba, de manera pormenorizada, el uso del aplicativo informático.
En el transcurso del encuentro, Pita Domínguez dejó bien claro que este encuentro sólo tenía un carácter formativo sobre la plataforma informática, y que cualquier duda sobre la aplicación del protocolo debía efectuarse a la RFEF.