“Estamos ante una temporada extraña. La creación de los dos grupos es una novedad ilusionante. Nos ha tocado un grupo que muchos piensan que es el menos fuerte, pero en esta categoría todos los rivales son complicados, cualquiera de ellos te puede pintar la cara”. Esta es la reflexión de Ángel M. Alonso, máximo responsable del conjunto grancanario del Balos a pocas fechas del inicio de la temporada en Preferente.
La trayectoria deportiva del técnico del equipo sureño ha estado intimamente ligada al Balos hasta el punto de que se considera “un hijo de Momo”, el presidente y “alma mater” de la entidad. Además de ser jugador, Alonso ha dirigido al cadete, al juvenil y ha sido director deportivo del equipo regional. Además, en una etapa anterior y durante cuatro temporadas fue técnico del primer equipo, formación que ha vuelto a preparar durante la pasada campaña.
Alonso Rodríguez entiende que el Balos de la temporada 2020-21 es un equipo joven que se ha visto reforzado, “pero al que le falta un poco más de experiencia”. El técnico concluye que “tengo un mejor equipo que el año pasado con el que espero hacer una buena temporada”.
(El video completo con las declaraciones del entrenador del UD Balos ya puede ser visionado en nuestras redes sociales)
Mientras otros equipos apenas han tenido la oportunidad de disputar amistosos, el Balos ha acumulado sensaciones y experiencias desde la fecha en las que se puso en marcha. Empezaron jugando en San Mateo, donde perdieron (2-1) con el conjunto local. Luego lo hicieron con el Tablero, al que vencieron con claridad (0-4). Luego cosecharon sendas victorias con el Doramas (3-2) y Juan Grande (4-3). También han jugado amistosos contra el Vecinklupf y el juvenil nacional de la UD Las Palmas. En el último partido disputado perdieron con el Valleseco.