El pasado lunes se convocó a los equipos de Lanzarote y Fuerteventura de Fútbol Sala y mantuvieron una reunión informativa en referencia al inminente inicio de las competiciones. Los vicepresidentes José Valido y José León Hernández, el presidente del Comité de Fútbol Sala Manuel Hernández y la directiva Lourdes Morera, analizaron las pautas por las que se marcará el desarrollo de las ligas y atendieron a las consultas realizadas.
La Preferente, cuya fecha de inicio esta prevista para el 22 de octubre, tendrá el número de equipos mínimo para que los clubes tengan derecho al ascenso de categoría. Una competición que temporada a temporada se consolida y que amplía el número de participantes. También sigue creciendo la categoría Juvenil en ambas islas, incrementado su nivel con respecto a pasadas campañas. Esta competición se iniciará el 7 de noviembre.
Entre otros aspectos, los clubes se interesaron por las normas reguladoras, en especial los puntos que hacen referencia a los planes de ascenso en cada categoría y confirmaron las fechas, ya ratificadas y aprobadas en la asamblea de la FIFLP.
También se informó a los clubes de los planes de trabajo con las categorías de base que incluyen la designación de un técnico no vinculado a ningún equipo y las visitas del seleccionador autonómico Sub-19.