Acorde con las exigencias de la nueva normalidad originada por la pandemia del coronavirus, el Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas iniciará este fin de semana las pruebas físicas para los colegiados de cara a iniciar la temporada en condiciones óptimas. Unos 85 colegiados de ambas especialidades participarán en los test programados.
En tal sentido, el Comité ha programado estas concentraciones técnicas siguiendo un riguroso protocolo de actuación en el que se adoptarán todos los procedimientos de garanticen unas estrictas medidas de seguridad de los participantes, como la utilización de hidrogeles, toma de temperatura, distancia de seguridad, no utilización de vestuarios y grupos no superiores a las diez personas.
Las primeras pruebas físicas se desarrollarán el viernes por la tarde en el campo Mundial 82, del polígono de Jinámar, lugar en el que han sido citados los árbitros y asistentes de Segunda División B
Será el sábado el día de mayor trabajo. En esta ocasión se ha elegido el campus de Tafira (gracias a la estrecha colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), tanto el campo de fútbol como el pabellón deportivo. Al primero acudirán los árbitros y árbitros asistentes de Tercera División y los árbitros de Preferente menores de 30 años, mientras que en el segundo se ubicarán los de fútbol sala.
Las pruebas empezarán a las ocho de la mañana y se prevée que se desarrollen hasta las ocho de la noche ya que el acceso a las instalaciones se realizará bajo un estricto control de aforo.
En ambas modalidades, sobre el terreno de juego o pabellón sólo podrán estar siete árbitros, un preparador físico y dos técnicos, además de los integrantes del equipo médico contratado por el Comité Técnico en el caso de que se produjera alguna lesión.
Por otra parte, los colegiados de Preferente mayores de 30 años y las árbitras han sido convocados para el sábado, 10 de octubre, en horario de mañana.
Al objeto de evitar desplazamientos aéreos, y por primera vez en los últimos años, los colegiados de categoría nacional y de Preferente de las dos islas no capitalinas celebrarán las pruebas físicas en Lanzarote y Fuerteventura.
El día seis de octubre, a partir de las cinco de la tarde, se han programado en la isla de Fuerteventura y al día siguiente, también a la misma hora, se hará lo propio en Lanzarote; en esta última isla, pero en un pabellón, también se realizarán las pruebas a los tres colegiados de Segunda División B de sala.