El consejero de Deportes del Cabildo grancanario, Francisco Castellano Ortiz, ha anunciado su intención de seguir aumentando progresivamente, y en los dos próximos años, las ayudas que esta institución concede a las licencias federativas de fútbol y que “en la temporada 2020-21 sobrepasó la frontera del millón de euros”.
Ortiz hizo esta propuesta ante el plenario de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas que en la tarde del jueves celebró su asamblea general ordinaria en la pista central del Gran Canaria Arena después de que la programada inicialmente se tuviera que suspender por el alto nivel de contagios de coronavirus que se estaba registrando en Gran Canaria.
El máximo representante institucional del deporte grancanario aprovechó su alocución para exponer otras líneas de ayuda de su departamento, como las mejoras en el césped de algunos campos y la construcción de nuevas instalaciones. “Desde la consejería trabajamos codo con codo con todos los estamentos del fútbol”, explicó.
“Hoy debo estar detrás de ustedes, porque son los artífices de este deporte y de los éxitos que se vienen cosechando”, indicó el consejero Castellano Ortiz como colofón a una intervención en donde resaltó la “ingente labor desarrollada durante la última temporada, como se ha podido observar en el video que se ha proyectado al comienzo de este acto”.