El magistrado y jefe de la Sala de lo Contencioso del TSJC, César García Otero, persona que durante más de tres lustros estuvo vinculado en diferentes puestos a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, falleció este sábado, a la edad de 63 años, en la capital grancanaria.
El presidente y junta de gobierno de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas trasladan su más sincero mensaje de solidaridad en estos momentos de dolor a su familia, especialmente a su esposa y dos hijos, así como a todos aquellos que tuvieron la oportunidad de tratarle personalmente.
En el mundo del fútbol, deporte del que era un apasionado aficionado, García Otero fue directivo del desaparecido equipo Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En el ámbito federativo, César estuvo vinculado al Comité de Apelación, órgano disciplinario de la FIFLP, y durante un largo periodo fue asesor jurídico de nuestra organización, a la que prestó un gran servicio.
En el plano jurídico, García Otero accedió a la presidencia de la sala de lo Contencioso en octubre de 2010 con el firme propósito de acercar la administración de Justicia a los ciudadanos de las islas no capitalinas. Más recientemente optó a ser vocal del Consejo General del Poder Judicial.